Chanana se la juega por Nayarit

*Estamos trabajando en el Basquetbol de Nayarit

Por Martin Carrazco / 05 / 09 / 2013

Por: Martín Carrazco

Tepic, Nayarit; Miércoles 4 de Septiembre de 2013.- El día de ayer platicamos con uno de los personajes que han vivido todas las etapas del basquetbol como lo es Daniel Sánchez Figueroa mejor conocido en el mundo basquetbolero como El Chanana, originario de Mexicali, Baja California pero que hoy es más Cora que nada.

Manifestó: estoy contento y agradecido con Arturo Pacheco por su iniciativa de fomentar y traer el basquetbol profesional y amateur, reconozco el gran impulso del gobernador por apoyar al deporte ráfaga como al rector Juan López Salazar por prestar instalaciones y darnos la oportunidad de volver a ver el espectáculo.

Hoy hay nuevos valores como Narda López Copado que quedó campeona centrobasket en Venezuela y de Gustavo Ayón que han levantado el basquetbol a nivel internacional. Agradezco a Chito Alarcón que gracias a él inicié aquí en Tepic, yo estoy en el basquetbol gracias a Héctor González Zúñiga, el campeón en 1985 que me envió a ver cómo se jugaba el basquetbol y de ahí para a la fecha el Basquetbol es mi vida, da gusto como este personaje El Chanana se la juega por Nayarit.