No regresaremos ni un peso a los maestros: Pepe Espinoza

*Los maestros que falten hoy miércoles 18 de diciembre a las escuelas para participar en los paros locos del sindicato, se les seguirá descontando dinero de su salario, advirtió el funcionario estatal

Por Servio Tulio / 18 / 12 / 2013

Por Servio Tulio Berumen
Tepic, Nayarit; Martes 17 de Diciembre de 2013.- El gobierno de la gente no regresará ni un solo peso del descuento de un día de salario que se aplicó a todos los maestros y personal administrativo de la Sección XX del SNTE, que no se presentaron a trabajar por participar en el paro loco de labores realizado el viernes 29 de noviembre, aseguró el Secretario General de Gobierno, José Espinoza Vargas, quien advirtió que maestro que no se siga presentando a trabajar, se le seguirá descontando dinero de su salario.
Fue categórico al señalar, que en el tema del descuento de un día de salario a maestros y agremiados de la Sección XX del SNTE, no hay marcha atrás.
Agregó, que en este tema no hay vuelta de hoja, ya se le dijo al dirigente de la Sección XX del SNTE, que no se iba a reintegrar ni un peso del dinero del descuento de un día de salario, porque quienes participaron en la marcha no se presentaron a trabajar a los planteles escolares.
Quedó claro -subrayó- que en el descuento de un día de salario no había nada que negociar, porque hay quienes por un lado señalan que les pagas para que te peguen.
Entonces, queremos dejar bien claro, que la postura del Gobierno de la Gente, es de que las mesas de las negociaciones son bienvenidas, aquí privilegiamos el diálogo y los acuerdos, pero cuando se quiere negociar que se les pague a quienes no se presentaron a trabajar el viernes 29 de noviembre, pues que les quede bien claro que en este sentido no hay marcha atrás.
Destacó, Espinoza Vargas, que el tema final de las negociaciones que se sostenían con el Sindicato de la Sección XX del SNTE, era el pago de más de noventa y tantos millones de pesos que habían quedado pendientes de pagar desde el pasado sexenio gubernamental.
Pero como no se tiene este dinero en las arcas estatales -subrayó Pepe Espinoza- se le propuso al sindicato nuevos esquemas de pagos en donde salieran beneficiadas ambas partes.
Ahora nos salieron -denunció- con que los dirigentes del sindicato fueron a dar órdenes a las escuelas que hoy miércoles 18 de diciembre no habría clases en los planteles escolares, ¿y quiénes son ellos para ordenar la suspensión de clases?, Aquí la única autoridad responsable es el estado.
Por lo tanto -advirtió el funcionario estatal- que todos aquellos directores, subdirectores, maestros y personal administrativo que no se presente a trabajar a las escuelas, vamos a seguirles descontando dinero de su salario.
Porque los niños -sostuvo- no tienen ninguna culpa de que esta negociación entre el Sindicato de la Sección XX y el Gobierno del Estado no esté en las mesas.
Nosotros -agregó- estamos en la mejor disposición de resolver algunas peticiones de los maestros, pero eso de tomar acciones por sus pistolas, es decir, por capricho, eso ya se acabó, alguna vez fueron juez y parte, y ahora ya no lo son, y eso se tiene que entender por más doloroso que sea, concluyó el funcionario.