Certamen Embajadora Orgullo de Nayarit

*Acaponeta tiene en Mónica Lizbeth Carrillo Coronado digna representante para este evento

Por Emilio Castillo Hernández / 20 / 02 / 2014

Por: Emilio Castillo Hernández
Acaponeta, Nayarit; Miércoles 19 de Febrero de 2014.- El municipio de Acaponeta siempre se ha distinguido por poseer entre sus habitantes ramillete de hermosas mujeres que son orgullo de esta región y nos representan dignamente en cada uno de los concursos de belleza que organiza el Gobierno del Estado en su tradicional Certamen Embajadora Orgullo de Nayarit.
Para este año, las autoridades del H. XXXIX Ayuntamiento de Acaponeta a través de la Dirección de Fomento Cultural, está brindando todo el respaldo para que la joven Mónica Lizbeth Carrillo Coronado, represente Acaponeta en este magno certamen de belleza que se llevara a cabo el próximo 2 de marzo en el Teatro del Pueblo Ali Chumacero en que 16 señoritas representantes de los diversos municipios de la entidad, disputen la corona y convertirse en la embajadora del orgullo nayarita 2014.
Esta bella gardenia tiene 18 años, desde pequeña mostro interés por participar en eventos artísticos y desde los 5 años se integro a los talleres de danza en la Casa de la Cultura, siendo su instructora la profesora Socorrito Zamorano donde permaneció hasta culminar su educación primaria.
Posteriormente su interés de superación fue mayor, ya que en la secundaria Federal Leyes de Reforma, formo parte del grupo de Danza Macuilxóchitl dirigido por el profesor Francisco Herrera Guardado, en ese mismo periodo alterno actividades de ballet y jazz participando en diversos eventos culturales.
En el año 2008, Mónica Lizbeth Carrillo, tuvo una de sus grandes satisfacciones personales al obtener el certamen Niña Acaponeta, distinción que obtuvo por su belleza y simpatía logrando el reconocimiento por parte del público y represento dignamente a su municipio en los eventos que asistió.
Llena de belleza, gracia y simpatía ha participado durante años en diferentes desfiles de modas que organiza la boutique Citrus Limus actualmente es la imagen de este tienda de prestigio en la ciudad.
En el aspecto académico se ha distinguido por su inteligencia y deseos de superación, ya que desde su infancia mostro sus habilidades cognoscitivas y esto le dio como merito ser la portadora de nuestra insignia tricolor en el nivel preescolar y primaria, además formó parte de la escolta en la secundaria Leyes de Reforma Turno matutino.
Su interés por aprender más y tener un mejor dominio en el idioma del Inglés, con el apoyo de sus padres, en el año 2012 emigro a los Estados Unidos de Norteamérica y adquirir los conocimientos básicos de esta lengua extranjera
Actualmente la joven acaponetense, cursa el sexto semestre de Bachillerato en el Instituto Windsor en la ciudad de Mazatlán Sinaloa, es hija de los profesores Raúl Carrillo Medina y Martha Patricia Coronado Osuna quienes con entusiasmo apoyaron la propuesta realizada por la autoridad municipal de que Mónica Lizbeth represente a su municipio en el concurso de belleza.
Esta gran responsabilidad que asume Mónica Carrillo, ha iniciado el lunes 17 del presente mes, con el registro oficial ante los integrantes del Comité Organizador, en la que acompañada del LDC José Ricardo Morales Sánchez Hidalgo, Director de Fomento Cultural en el municipio y la Lic. Dalila Limón López, directora del patronato del Sistema DIF en Acaponeta, quienes acompañaron a la representante del municipio ha realizar su inscripción de participación en el certamen Embajadora Orgullo de Nayarit.
Por su parte, el primer edil Efraín Arellano Núñez, señaló la participación del municipio en la Feria que se desarrollara del 10 al 31 de marzo y que Acaponeta estará presente en este evento que organiza el Gobierno de la Gente, para ello se prepara con la presentación de una alegoría stand, la muestra gastronómica, organizada por el DIF, para el 12 de marzo en la que estará presente la representante de Nuestra Belleza Acaponetense en el certamen de elección a la embajadora del Orgullo Nayarita.