Descuentos de Licencias y Placas hasta del 75 %

*Se cuenta con dos meses para regularizarse
*Se llegará hasta el último rincón del Estado

/ 03 / 03 / 2012

Por: Wilfrido Elenes Luna


Tepic, Nay., 1 de marzo.- El Director General de Tránsito y Transporte,  L.A.E. Francisco García Villela, en atención a las órdenes del Gobernador del Estado, Roberto Sandoval, dio banderazo al programa de regularización de los más de 325 mil vehículos que circulan en el Estado, ofreciendo  descuentos de hasta 75 por ciento  en los costos de placas,  50 por ciento en el de licencias, tanto para automovilistas como motociclistas.

 Para el efecto, y considerando lo oneroso que es el transporte desde las partes más alejadas del Estado, una Unidad Móvil,  acudirá a puntos estratégicos de los municipios de: Sentispac, Pozo de Ibarra, San Felipe Aztatán, a Jalcocotán y Bahía de Banderas  para llevar el beneficio a todos los nayaritas.

Se acudirá a Santiago, a Acaponeta, Bahía de Banderas, En Tepic, y en Compostela, incluso en la misma feria  se instaló un módulo en donde podrán gestionarse las licencias, placas, etc., con los descuentos señalados.

Este beneficio para la ciudadanía tendrá  lugar desde el primero de Marzo, hasta el 30 de Abril, y en Tepic,  se operará desde las nueve de la mañana hasta las ocho de la noche  en un horario corrido.

Precisa  Francisco García Villela que como no se pudo derogar el cobro de la Tenencia, se optó por otorgar hasta el 75 % de descuento en las placas,  considerando además que la verificación vehicular  es gratuita,

El objetivo en el Gobierno de la Gente, es que los conductores no salgan perjudicados, una licencia  tiene un costo de 623 pesos,  pero con el 50 por ciento pagarán poco más de trescientos pesos,  lo que considerando que las multas por falta de licencia es de mil doscientos pesos, vale la pena cumplir.

Hasta el momento se han aplicado más de 700 infracciones, sobre todo al transporte público, en donde la falta de licencias ha sido detectada en forma alarmante.

Otro rublo importante, es  el polarizado de vidrios,  que tiene un costo por infracción 5 400 pesos, pero  a quienes lo retiran de los vehículos se les ayuda con la reducción de dicha  multa.

Pero no es todo, ya en caja, con el pago en tarjeta de crédito o en convenio en caja, se puede pagar las placas o la licencia, con un pago a seis meses sin intereses.

Este beneficio será  hasta  el día 30 de Abril,  y a partir de dicha fecha, no habrá ninguna tolerancia para los infractores, concluyó el Director de Tránsito del Estado.