Rosamorada designa “Niño Presidente por un día”

*Carlos Emir Torres Zamorano de la Escuela Lázaro Cárdenas de San Vicente resultó ganador en el “Taller de la Democracia”
*El próximo lunes tomará protesta y el resto de participantes atenderán por un día las diversas direcciones

/ 28 / 03 / 2012

Por: Adán Macías Arredondo

Rosamorada, Nayarit a 27 de marzo de 2012. Este lunes se llevó a cabo el concurso para designar al “Niño Presidente por un día” en donde participaron alumnos de 5º. Grado de los planteles educativos de las localidades de San Vicente, Francisco Villa, Bonitas, Zomatlán, Cofradía de Cuyutlán, Teponahuaxtla, Pimientillo, Pericos, Abelardo L. Rodríguez, El Pescadero, Los Medina, La Boquita, Chilapa, La Loma, Colonia 18 de Marzo y la Cabecera Municipal.

En el acto estuvieron presentes las autoridades municipales encabezadas por el C. José Ángel Calvillo López, Presidente Municipal; C.P. María Isidra Vargas López, Secretaria Municipal, la Síndico Municipal y los regidores que integran el cabildo del H. XXXIX Ayuntamiento Constitucional; además de los coordinadores del evento del Depto. de Fomento y Difusión Cultural la Mtra. Gabriela Godínez Romero y el Mtro. Alfredo Calderón Estrada, quienes en todo momento motivaron a los alumnos participantes para que desenvolvieran sus aptitudes para poder desarrollar mejor los temas. Durante el proceso de la temática los expositores mostraron gran talento, conocimiento del tema y dominio del público y fue por decisión de ellos mismos a través del proceso de votación como eligieron al niño presidente, quien posteriormente representará dignamente al Municipio de Rosamorada en el evento de Niño Gobernador en la ciudad de Tepic.

Cabe señalar que el próximo lunes el niño presidente rendirá protesta y tomará posesión de su cargo, conjuntamente con los demás niños participantes, quienes obtendrán un nombramiento para desempeñar la función como director de las diferentes áreas por un día.

Como resultado del taller de la democracia resultó ganador el alumno Carlos Emir Torres Zamorano de la Esc. Lázaro Cárdenas de San Vicente, con el tema: “La Contaminación del Río San Pedro”.

En su mensaje el alcalde municipal los invitó a seguir desempeñando los valores ante la sociedad, se comprometió a apoyar la salud, la educación, el deporte y la cultura. En ese contexto felicitó a los profesores y padres de familia por fomentar en los diversos centros educativos estas convocatorias que año con año lanza el gobierno del estado a través de los S.E.P.E.N. con el fin de crear nuevos talentos para enfrentar los retos del futuro.