Carambola en carretera a Mexcaltitán

*Tres vehículos se vieron involucrados en un accidente donde sólo resultaron varios heridos que gracias a los rescatistas fueron trasladados urgentemente a diversos nosocomios

/ 09 / 04 / 2012

Por: Adán Macías Arredondo


San Vicente, Mpio. de Rosamorada, Nay. a 9 de abril de 2012. Realizando una labor heroica el Director de Protección Civil y personal a su cargo, la excelente coordinación con la Comisión Nacional de Emergencia de Rosamorada, encabezadas por los CC. Ernesto Guzmán Sánchez y el Profr. Benjamín Rojas González, quienes apoyados por la Benemérita Cruz Roja han ejercido con profesionalismo la eficiente tarea de resguardar la integridad física de los vacacionistas que han sufrido accidentes en el norte del estado.

Hasta el día de ayer se contabilizaban seis accidentes automovilísticos donde han resultado dos muertos y doce heridos con lesiones leves, saldo oficial reportado por las Dependencias antes descritas, quienes seguirán velando por la seguridad de los paisanos vacacionistas.

En ese sentido informaron que el Viernes Santo anduvo el diablo suelto en el norte del estado, ya que a las 11:38 de la noche recibieron el reporte que se había suscitado una carambola donde se vieron involucrados tres vehículos en la carretera entronque carretera 15 Internacional-Mexcaltitán, a la altura del crucero de San Vicente municipio de Rosamorada. Al arribar al lugar de los hechos inmediatamente prestaron los primeros auxilios, teniendo que trasladar de urgencia a dos personas embarazadas y un joven al Hospital de Santiago.

El móvil del percance ocurrió según informes de Protección Civil de Rosamorada, cuando una camioneta Nissan disminuyó su velocidad debido a los topes instaurados antes de llegar al entronque de San Vicente y sin esperar el conductor de la camioneta, recibió un tremendo impacto en la parte trasera a través de un vehículo sedan de cuatro puertas que venía de las playas del “Colorado” a exceso de velocidad, provocando que la camioneta Nissan invadiera el carril contrario y embistiera a otra camioneta Toyota que venía en sentido opuesto y que su destino era el poblado Los Medina, este último vehículo al recibir el golpe quedó volcado de costado.

Inmediatamente se trasladó a las dos personas de sexo femenino embarazadas, que viajaban en la camioneta Toyota color gris con placas de circulación del estado PC-11-092; las mujeres respondieron al nombre de Magdalena Cisneros Aguilar de 39 años de edad, vecina de “Los Medina” y Blanca Nayeli González Cisneros de 19 años de edad del mismo poblado, quien tuvo que ser trasladada de emergencia al nosocomio de Santiago debido a que su parto se adelantó por el susto, dando a luz a la 1:00 de la madrugada.

La camioneta Nissan que fue impactada por la parte trasera no hubo lesionados de gravedad, no corriendo con la misma suerte el vehículo de cuatro puertas, quienes a excepción del conductor de nombre Julio Chávez, quien se dio a la fuga, resultaron heridos: Gladis Medina Villela de 17 años de edad de Unión de Corrientes quien presentaba probable fractura de cadera y luxación de muñeca y tobillo; Betsy Giselle Ruvalcaba Díaz de 17 años de edad y avecindada en Tepic; Mario Antonio Sánchez de 20 años de edad quien sufrió una cortadura en el parietal izquierdo, teniendo que ser trasladado a la clínica de Santiago y el Ing. Deliwil Medina Ceja, quien fue dado de alta debido a que sus lesiones no eran de gravedad.

Es así como los equipos de rescate trabajan arduamente en el norte del estado, donde no se puede manejar una semana santa con saldo blanco y si un personal que atiende los accidentes e informa oportunamente.