10 muertos en fatal choque

*Diez muertos y 8 heridos graves, el saldo del impacto de un autobús de pasajeros y una pipa de gas

Por Wilfrido Elenes Luna / 10 / 10 / 2016

Por: Wilfrido Elenes Luna

Compostela Nayarit; Domingo 9 de Octubre de 2016.- Este domingo por la tarde se registró un terrible accidente en la carretera federal Chapalilla-Compostela, del que se ha confirmado la muerte de cuando menos 10 personas, mientras que alrededor de otras 16 resultaron lesionadas en diversos grados de intensidad.

El reloj rondaba las 5:30 de la tarde de un domingo soleado cuando un camión de pasajeros con la razón social de la empresa Maya Tours circulaba con sentido a Guadalajara proveniente de Puerto Vallarta, cuando inesperadamente chocó contra una pipa de la empresa Global Gas, misma que quedó volcada de costado.

luego de notificado el accidente, paramédicos de Protección Civil y Bomberos de Nayarit, Cruz Roja Mexicana además personal de Caminos y Puentes Federales así como policías federales de caminos, se hicieron presentes y algunos de ellos atendieron a las personas que presentaban lesiones a consecuencia del fatal accidente.

Se sabe que una mujer, aún no identificada, murió a bordo de una ambulancia de Cruz Roja Mexicana, durante el traslado a un hospital de la capital del estado para que recibiera atención médica especializada, mientras que otras 10 personas fueron internadas en el hospital Puerta de Hierro de la capital nayarita.

Cabe indicar, que se desconoce la identidad de las victimas por lo que se espera que en las próximas horas sea revelada y dada a conocer a los medios de comunicación para facilitar el paradero de los familiares.

Al evento se presentó el agente del Ministerio Público, quien ordenó el levantamiento de los cuerpos a cargo del Servicio Médico Forense (SEMEFO) para los trámites de ley correspondientes.

Galería de Imágenes (click para ampliar)